Como Minar Bitcoin y Criptomonedas

La minería de criptomonedas es difícil, cara y solo tiene retornos esporádicos. No obstante, la minería es atractiva para muchos inversores interesados en las criptomonedas por el hecho que los mineros son recompensados con bitcoins o la criptomoneda que se esté minando. Esto se debe a que muchos inversores de criptomonedas, ven esta inversión como si de una pequeña empresa se tratara, en la que tienen trabajadores que les generan dinero, pero hecho por maquinas, en este caso tarjetas graficas

Sin embargo, antes de invertir tiempo, equipo y dinero, te recomendamos que te leas este articulo para comprender si minar criptomonedas o bitcoin es realmente para ti.
¡Empezar a Minar!

¿Qué es la minería de Bitcoin? 

Nos centraremos principalmente en Bitcoin ya que es la más importante, pero en realidad puedes minar ethereum o otras criptomonedas, pero nos centraremos en minar bitcoin por ser la mas conocida.

El principal atractivo de muchos mineros de Bitcoin es la posibilidad de ganar dinero a través de las criptomonedas. Si que es verdad que también puedes usar dólares o euros para comprar criptomonedas, pero de esta manera estas “creando” dinero a través de tus mineros, que después si quieres evidentemente puedes cambiarlo por otras criptomonedas como ethereum, neo, ripple o cualquier otra en la que quieras invertir o diversificar tus ganancias

¿Para qué sirve la minar bitcoin?

Las recompensas bitcoin recibidas por los mineros son un incentivo para alentar a las personas a ayudar con el objetivo principal de la minería: apoyar, legalizar y monitorear la red bitcoin y su blockchain. Debido a que estas responsabilidades están dispersas entre muchos usuarios de todo el mundo, Bitcoin se denomina criptomoneda "descentralizada" o una criptomoneda que no depende de un banco central o gobierno para monitorear su supervisión.

Puntos clave de minar criptomonedas

• Al minar, puedes ganar criptomonedas sin tener que gastar dinero en ellas.
• Los mineros cobraran BTC como recompensa al completar "bloques" de transacciones ya verificadas que se pueden agregar al blockchain.
• La recompensa minera se pagará al minero que primero descubra la solución al complejo rompecabezas hash, y la probabilidad de que el participante se convierta en el participante que descubra la solución está relacionada con una parte de la capacidad minera total en la red.
• Necesita GPU (tarjeta gráfica) o circuito integrado específico de la aplicación (ASIC o Antminer) para configurar el equipo de minería.

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

¿Qué equipo se necesita para minar bitcoin y ethereum?

Aunque en los primeros días de la historia de Bitcoin, la gente pudo competir por bloques con los ordenadores domésticos comunes, este ya no es el caso. La razón es que la dificultad de extraer Bitcoin cambiará con el tiempo. Para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de bloques y su capacidad para procesar y verificar transacciones, el objetivo de la red Bitcoin es producir un bloque cada 10 minutos aproximadamente. Sin embargo, si hay 1 millón de equipos de minería compitiendo para resolver el problema del hash, su solución puede ser más rápida que 10 equipos de minería que resuelven el mismo problema.

Por esta razón, Bitcoin tiene como objetivo evaluar y ajustar la dificultad de la minería cada 2016 bloques (aproximadamente cada dos semanas). Cuando el colectivo tenga más poder de cómputo para extraer Bitcoin, la dificultad de la extracción aumentará para mantener una tasa estable de producción de bloques. Menos potencia informática significa menos dificultad. Para comprender cuánta potencia informática está involucrada, cuando se lanzó Bitcoin en 2009, el nivel de dificultad inicial era 1.

Todo esto significa que, para llevar a cabo la minería de manera competitiva, los mineros ahora deben invertir en equipos informáticos potentes, como GPU (unidades de procesamiento de gráficos) o, más prácticamente, circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) que también se llaman Antminer. Algunos mineros, especialmente los mineros de Ethereum, han comprado una tarjeta gráfica (GPU) separada como una forma más económica para construir sus equipos de minería.

¿Cómo decido si Bitcoin es rentable para mí?

Los mineros no solo deben considerar el coste de invertir en equipo de hardware de calidad para tener la oportunidad de resolver el problema del hash, sino que también deben considerar que si usas varios equipos de minería el consumo de electricidad para que estos trabajen, subirá. Con todo esto, si quieres invertir minar por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es informarte de el poder de minado que tienes o vas a tener, en la web Cryptocompare que te proporciona una calculadora útil que le permite insertar tu información, como la velocidad de hash y el precio de la electricidad, para así poder estimar los costes y beneficios.

La mejor manera para minar bitcoins desde casa

¿Que son las mining pools?

Para minar bitcoin o criptomonedas tienes que tener una gran cantidad de equipo de minado o unirte a un grupo de minería, un grupo de mineros de monedas que combinan la potencia de cálculo y dividen los bitcoins extraídos. Lo que sería a unirse a un club en el que todos están minando en conjunto y si alguno consigue minar un bloque, se envía al club y después todos son recompensados conforme la implicación o fuerza que hayan aportado a minar

En otras palabras, en realidad es solo un juego de números. No se puede adivinar el patrón ni hacer predicciones basándose en el valor hash objetivo anterior. En el momento de escribir este artículo, el nivel de dificultad del último bloque es de aproximadamente 14 billones, lo que significa que la probabilidad de que cualquier número aleatorio genere un hash por debajo del valor objetivo es de 14 billones. Si trabajas por su cuenta, incluso con equipos de minería potentes, no es suficiente.

La respuesta a esta pregunta son los pools de minería. El grupo de minería es operado por un tercero y coordina el grupo de mineros. Al trabajar juntos en el grupo de minería y compartir los ingresos entre todos los participantes, los mineros pueden obtener un flujo de Bitcoin estable desde el día en que activan a los mineros. Si quieres entrar en un buen mining pool te recomendamos que lo hagas a través de Minergate ya que es de los pools con más seguridad y también tienen un software muy intuitivo que te permite minar fácilmente sin complicarte
A partir de aquí la cosa se pone un poco mas técnica y mas aburrida, así que si quieres hacerlo fácil sin complicarte, solo utiliza el link de Minergate que después de registrarte te hará bajar un pequeño programa que te lo gestiona todo de una manera muy intuitiva, en el que seleccionas la criptomoneda a minar y poco mas. Le das a minar y ya esta

¿Qué están haciendo realmente los mineros de criptomonedas?

El trabajo de la mina se paga por el trabajo del auditor que quiere decir que están trabajando para verificar transacciones anteriores de Bitcoin. Este sistema en el que se basa el blockchain es para hacer que los usuarios que usan Bitcoin lo hagan con esta tecnología que permite que en todo momento todos los registros de transacciones sean públicos, por lo que no se podrán duplicar ni falsificar más bitcoins al ser verificados en todo momento por el trabajo de los mineros que ayudan a prevenir "problemas de doble gasto".

El doble gasto quiere decir que el propietario de una cantidad de Bitcoin intenta gastar ilegalmente la misma moneda dos veces. Con moneda física, esto no es un problema: una vez que le entregas a alguien un billete de 20 euros para comprar un libro, ya no lo tienes, por lo que no hay peligro de usar el mismo billete de 20 euros para comprar un boleto de lotería al lado. 

Supongamos que tienes un billete legítimo de 20 euros y un billete falso idéntico de 20 euros. Si quieres gastar billetes reales y billetes falsos al mismo tiempo, una persona que sea meticulosa verá los números de serie de los dos billetes y descubrirá que son el mismo número, por lo que uno de ellos debe estar equivocado. Los mineros de Bitcoin funcionan de manera similar: verifican las transacciones para asegurarse de que los usuarios no hayan intentado ilegalmente gastar el mismo bitcoin dos veces.

Esta no es una analogía perfecta, explicaremos en detalle a continuación.

Una vez que el minero ha verificado transacciones de Bitcoin (llamadas "bloques") por valor de 1 MB (megabytes), el minero es candidato para una cierta cantidad de recompensas de Bitcoin Satoshi Nakamoto estableció un límite de 1 MB, que es un tema controvertido porque algunos mineros creen que el tamaño del bloque debe aumentarse para acomodar más datos, lo que en realidad significa que la red Bitcoin puede ser más rápida. 

Tenga en cuenta que la verificación de una transacción por valor de 1 MB hace que los mineros de criptomonedas sean candidatos para ganar Bitcoin, por lo que no se pagará a todos los que verifiquen una transacción.
En teoría, una transacción de 1 MB puede ser tan pequeña como una transacción o miles. Esto depende de la cantidad de datos ocupados por la transacción.

"Entonces, después de verificar todas las transacciones del bloque, ¿puede ser que no cobre nada?

La respuesta a eso es SI

Para ganar Bitcoin, debe cumplir con dos condiciones.

Uno es cuestión de esfuerzo. 

Debe verificar el monto de la transacción de ~ 1 MB. Esta es la parte fácil.

Uno es cuestión de suerte.

Debes ser el primer minero en dar respuestas correctas a preguntas numérica. Este proceso también se llama prueba de trabajo.

¿Qué significa la respuesta correcta a la pregunta numérica?

Buenas noticias: no se requieren matemáticas ni cálculos avanzados. Es posible que hayas escuchado que los mineros están resolviendo problemas matemáticos difíciles, no del todo correcto. En realidad, están tratando de ser el primer minero en proporcionar un número hexadecimal de 64 dígitos ("hash") menor o igual que el valor de hash objetivo. Básicamente es una suposición.

La mala noticia: esto es especulación, pero el número total de posibles conjeturas para cada problema es de aproximadamente billones, lo cual es un trabajo difícil. Para resolver el problema primero, los mineros necesitan mucha potencia informática. Para minar con éxito, debe tener una alta "tasa de hash", que se mide en megahash por segundo (MH/s), gigahash por segundo (GH/s) y por segundo Megahercios (TH/s).

Si desea estimar cuántos bitcoins se pueden extraer utilizando la tasa de hash de los equipos de minería, el sitio web Cryptocompare proporciona una calculadora útil.

Minar bitcoin y cuantos bitcoins hay en circulación

Además de financiar a los mineros y apoyar el ecosistema de Bitcoin, la minería tiene otro propósito importante: es la única forma de poner en circulación nuevas criptomonedas. En otras palabras, los mineros básicamente están "acuñando" moneda. Por ejemplo, a noviembre de 2019, hay aproximadamente 18 millones de Bitcoins en circulación.

A excepción de las monedas acuñadas a través del bloque génesis (el primer bloque creado por el fundador Satoshi Nakamoto), cada uno de estos bitcoins fue generado por mineros. En ausencia de mineros, Bitcoin como red seguirá existiendo y será utilizable, pero nunca habrá otro Bitcoin. Eventualmente, la minería de Bitcoin terminará. Según el "Acuerdo de Bitcoin", el número total de Bitcoins tendrá un límite de 21 millones. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la tasa de bitcoins "extraídos" disminuye y los bitcoins finales no circularán hasta alrededor del 2140.

Además de las ganancias de Bitcoin a corto plazo, cuando se propone un cambio en el protocolo de red de Bitcoin, como minero de monedas, puede otorgarle el derecho a "votar". En otras palabras, los mineros exitosos tienen un impacto en el proceso de toma de decisiones de cosas como los Fork

¿Cuánto dinero se gana minando bitcoin y que es el halving?

Los rendimientos de la minería de Bitcoin se reducen a la mitad cada cuatro años aproximadamente con un evento que se conoce como el halving.

Cuando Bitcoin se extrajo por primera vez en 2009, extraer un bloque le proporcionaría 50 BTC. En 2012, este número se redujo a la mitad a 25 BTC. Para 2016, este número se redujo a la mitad nuevamente al nivel actual de 12.5 BTC. Alrededor de 2020, la escala de recompensas se reducirá a la mitad nuevamente a 6.25 BTC. Al momento de escribir estas líneas, la recompensa por completar un bloque es de 12.5 bitcoins. 

Si quieres saber exactamente cuándo ocurrirán estas reducciones a la mitad, puedes consultar el reloj de Bitcoin, que actualizará esta información en tiempo real. Curiosamente, a lo largo de la historia, el precio de mercado de Bitcoin ha tendido a corresponder estrechamente con el costo marginal de minar Bitcoin.
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.