Bueno hemos llegado en el momento esperado en el que por fin bitcoin empieza a dar indicios de que empieza de nuevo la tendencia alcista que tanto estábamos esperando.
Resulta que en los días 6 y 7 de enero, bitcoin decidido romper una línea de tendencia bajista que llevábamos arrastrando desde mediados del mes pasado, y no solo esto, sino que el día 10 de enero nos hizo un pullback para retestear esa rotura y dándonos esa confirmación que tantos estábamos esperando.
* Primero de todo hay que aclarar que esto no es ninguna sugerencia de inversión ni asesoramiento, este artículo es exclusivamente un análisis de carácter educativo y por lo que no nos responsabilizamos de lo que hagas con tu dinero estando 100% bajo tu responsabilidad ya que puedes perderlo
Pero bueno vamos a por el análisis actual que es a por lo que has venido realmente 💪
Si no has comprado bitcoin en la zona de compra que indicamos
anteriormente, ahora mismo ya ha pasado ese tren, porque ahora mismo en el precio que se encuentra el bitcoin está en tierra de nadie ¿Qué quiere decir esto? Pues que está en medio de la subida, por lo que podría tocar los 9500 y bajar otra vez o desde el punto actual, volver a bajar hasta los 7000 por lo que no es una buena idea meterse ahora y asumir tanto riesgo con esperanza de que suba el precio sin problemas
Como puedes ver en el dibujo he marcado cual sería la mejor manera de unirte a la subida de bitcoin, ya que la resistencia o techo que hay en la zona de los 9500 es muy fuerte y nosotros queremos estar seguros que la rompe antes de entrar. Así que una buena idea sería
comprar el 50% de lo que queramos invertir, si la vela diaria rompe y se mantiene por encima de los 9500 al cerrarse. Y después cuando haga un retroceso a 9500 o cerca, esperar que rebote para meter el otro 50% del dinero. De esta manera tenemos la confirmación de que el precio tiene fuerza suficiente para seguir subiendo. Si quieres ser más conservador aun, la mejor manera de comprar, seria esperar para entrar directamente con todo el capital después de ver el rebote.
Como veras por las redes sociales esta todo el mundo que si bitcoin a los 50.000 o 1 millón de dólares, pero eso, aunque algún día pueda ser verdad, no dejan de ser predicciones a lo bola de cristal. Nosotros en nuestro análisis hemos puesto los objetivos más realistas, por lo menos a 1 año vista.
Como puedes ver, hemos puesto 4 objetivos y cada uno marcado con la posibilidad de que ocurran, todo esto dando por supuesto que rompemos los 9500.
Siendo sinceros, en el mejor de los casos esperamos la subida máxima en 23500 dólares, pero por el camino tenemos el máximo de los 20000 que imagino que dará un poco de guerra el precio por esa zona, así que los objetivos más viables son los de 12950 y 16950.
Si tu intención es mantener tus bitcoins lo máximo posible en un
hardware wallet seguro durante mucho tiempo, nosotros consideramos que es buena ida vender mínimo la mitad de tus bitcoins al llegar la zona de los 16950, y si prefieres sacar algo de beneficio antes por si acaso, se puede vender un 20% en 12950 y 30% en 16950. Pero como ya hemos comentado en el principio del artículo, esto es solo un análisis educacional y tú eres el único responsable de lo que haces con tu dinero 😉