¿Cuándo es un Buen Momento para Comprar Bitcoin en 2019?

(Este articulo era el análisis de julio de 2019 más o menos. Este es el nuevo que estás buscando👉 Cuando comprar y vender Bitcoin en 2020)
¡Quiero comprar Bitcoin!
Hasta hace unos meses no sabíamos hasta donde iba a tocar suelo bitcoin y cuando nos hemos decidido a comprar resulta que el precio se nos ha ido a las nubes y ya es carísimo. ¡Pero no te preocupes aún estamos a tiempo para subirnos a la ola!

Posiblemente durante todo este rally de bitcoin en el que veías que no paraba de subir su valor has estado tentado o has comprado bitcoin en un lugar equivocado movido por el FOMO (que si no sabes que es, te dejo aquí el enlace de un artículo que hicimos en el que te explicamos de que trata.) Y cuando por fin has comprado resulta que ha empezado a bajar todo.

Nuestro experto en Análisis Técnico del mercado de bitcoin ha preparado una explicación de la situación actual del mercado y ha marcado la zona donde nosotros tomaremos posiciones en bitcoin para simplemente subirnos a la ola y empezar a generar ingresos con el mínimo riesgo y la máxima rentabilidad.

(Esto simplemente es una explicación a modo educacional de lo que haremos nosotros, en ningún caso estamos sugiriendo que tú lo hagas ni te estamos asesorando, por lo que no nos responsabilizamos de tus acciones y siempre aconsejamos que te asesores con un profesional)

Para entender la situación actual lo dividiremos en 4 pasos:

Subida del bitcoin Parabólica

Desde el 1 de abril no ha parado de subir de manera explosiva sin apenas correcciones por lo que se ha generado una subida parabólica poco orgánica por lo que en estas situaciones suele suceder que, si algo sube muy fuerte, después tendrá una corrección o pullback fuerte, que es lo que estamos viendo ahora.
el bitcoin sube fuerte

¿Quién manda en el mercado, los que quieren que suban o los que quieren que baje?

Con las flechas rojas he marcado los intentos que ha habido de empezar una corrección o por lo menos los inversores bajistas han intentado parar el precio, pero como las X indican no han tenido mucho éxito ya que eran fácilmente sobrepasado por los que querían que el precio del bitcoin siguiera subiendo.

En el tercer intento a estos se les sumaron los que llevaban desde los 3500$ que empezaron a vender sus posiciones para recoger beneficios por lo que la fuerza alcista desapareció y como vemos en la tercera X roja, el precio no tuvo la fuerza suficiente para seguir subiendo por lo que en este momento el precio se está desplomando tan fuerte como lo ha hecho subiendo, ¿Pero hasta cuando bajara Bitcoin? En el siguiente paso lo veremos
¿Quieres comprar Bitcoin hoy mismo? Posiblemente justo después de leer este articulo sea una buena idea empezar a invertir en bitcoin o por lo menos te entraran ganas de hacerlo

Puedes hacerlo fácilmente desde nuestros links a continuación y ¡en el caso de Coinbase te regalamos 10$ si lo haces a través nuestro!
También si quieres ver otros métodos de compra y tener más información, pásate por esta sección

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

Corrección y hasta donde bajara el precio del bitcoin

Para saber hasta dónde posiblemente bajara bitcoin solo tenemos que trazar el Fibonacci desde el punto más bajo hasta el máximo de la subida que hemos tenido hasta ahora, y en subidas tan parabólicas habitualmente la corrección suele llegar o acercarse mucho a la zona del punto fibo 0.618 

Después encontramos dos picos de volumen, uno que nos marca un rechazo en una resistencia que se ha vuelto soporte al romperse en 8177$ y otro de rechazo al intentar bajar que justo el cierre coincide con el punto fibo 0.618 por lo que le da más fuerza a ese soporte en una caída.

Una vez tenemos estas zonas de soporte i resistencia, podemos trazar una zona de soporte que posiblemente el precio encuentre un buen punto para parar esa bajada.

Comprar bitcoin con poco riesgo y mucha rentabilidad

Una vez tenemos esa zona de soporte que servirá para la parada del precio en su bajada actual, en ese recuadro verde será donde pondremos órdenes de compra para tomar posiciones con intención de hacer hold durante bastantes meses o semanas hasta que volvamos a ver que el precio se debilita y en ese caso saldremos del mercado recogiendo beneficios.

Y es que en el momento que el precio rebote en esa zona, estaremos oficialmente en un mercado alcista y lo más seguro que veamos como el precio del bitcoin llega a nuevos máximos y aunque solo llegara al máximo actual, ya estaríamos multiplicando nuestra inversión en un x2.5.
Lo más seguro que antes de que retome la subida, tendremos una fase de consolidación o lateralización en la que veremos el precio jugar entre las zonas de compra y los 10.000 ya que es un precio psicológico muy fuerte que actúa como barrera y en el momento que la sobrepase lo hará con fuerza y decisión

Por otro lado, si el precio decide no pararse en esa zona, también nos protegeremos de perdidas poniendo un stop loss por debajo de la vela de rechazo, ya que en el momento que pase de ese punto invalidara nuestra teoría y por lo tanto estaríamos en un mercado bajista hasta nuevo aviso y si no se asumen esas pérdidas, pueden llegar a ser más grandes de lo que una cartera puede aguantar y no tenemos por qué asumir ese riesgo
El mejor precio para comprar bitcoin
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.