¿Es buen momento para comprar bitcoin por debajo de los 5000?

Bueno, como podéis ver bitcoin y todos los mercados en general, han colapsado y todo está por los suelos y bitcoin no se ha librado de ello.
¡Quiero comprar Bitcoin!
Justo como comentábamos en el análisis anterior, con la rotura de la zona de los 9500 nos daba confirmación para poder comprar bitcoin con tranquilidad esperando subidas a precios como 12000 o 16500 dólares. Pero con el tema de coronavirus parece que no ha ayudado a darle fuerza y, al contrario, se ha desplomado el precio haciéndolo bajar hasta la zona actual de los 4500 dólares.

Si decidisteis comprar bitcoin a la rotura de los 9500 espero que hayáis hecho caso de poner el stop loss por la zona de 8200 que era nuestro salva vidas para no tener que asumir las pérdidas de la bajada tan grande en la que nos encontramos. Porque como comentábamos, si el precio rompía esa zona, posiblemente se cancelaba la tendencia alcista y por lo tanto lo mejor era salirse del mercado asumiendo esa pérdida a la vez que nos cubríamos las espaldas para no estar -50% como están muchos inversores de bitcoin que no vendieron o no pusieron su stop loss y están asumiendo una gran perdida y lo que es más importante, que no se sabe aún si estamos en el suelo o puede seguir bajando el precio del bitcoin.
Disclaimer:
Esta web no ofrece ningún tipo de asesoramiento financiero, ni estamos capacitados legalmente para ello. Toda la información que ofrecemos es exclusivamente de carácter informativo o educacional, por lo que no nos responsabilizamos de lo que hagas con la información ni de tu operativa o las pérdidas que puedas tener. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y conlleva riesgo de perder tu dinero y es indispensable tener conocimientos, juicio y sentido común.
El precio del bitcoin baja

¿Es un buen momento para comprar bitcoin ahora?

La verdad que muchos estaréis pensando que, con la bajada del bitcoin, nos encontramos en unas rebajas del precio de las criptomonedas y que puede ser un buen momento para comprar algunas criptomonedas a buen precio.

La respuesta correcta es como siempre “depende del tipo de inversor eres o que objetivos tienes”

Invertir en bitcoin a largo plazo 💰

Si lo que quieres es invertir a largo plazo y estamos hablando de 5-10 años vista, la respuesta sería que sí, ya que en estas caídas el inversor a largo plazo es cuando va tomando posiciones poco a poco aprovechando cada caída fuerte del mercado para promediar sus inversiones y conseguir de media un buen precio de su inversión en bitcoin.

Pero por otro lado tampoco sería correcto hacer un allí o tomar grandes posiciones aun, sino ir escalonando entradas como por ejemplo comprar un poco ahora, otro poco cuando baje a 4000, comprar más bitcoin en 3500 y así en cada bajada del precio.

De esta manera el inversor a largo plazo consigue de media un buen precio de compra independientemente de que compre una parte a 5000 y otra en 3000, así haciendo que el precio medio de la inversión en bitcoin quede en 4000 dólares

Invertir en bitcoin a corto plazo 🚀

Si lo que quieres es una inversión en bitcoin a corto plazo con un stop loss apretado y con más dinero esperando ganar mucho dinero con las criptomonedas a corto plazo, la respuesta a esto es NO.

Porque, aunque el precio ha bajado bastante y es tentador comprar bitcoin barato, en realidad el precio no ha demostrado ninguna señal de frenada de la caída por lo que podría seguir cayendo hasta precios que ronden los 3000 dólares o quizás más bajos. Por lo que puedes estar asumiendo grandes pérdidas más importantes y grandes de lo que puede llegar a soportar tu cartera, para justo cuando te pelen, empezar a subir y quedarte con la cara de tonto mientras ves como sube y no puedes comprar bitcoin porque estas fuera del mercado por no tener paciencia.

¿Cuándo es un buen momento para comprar bitcoin en esta bajada?

Para comprar bitcoin como en el anterior caso cuando eran los 9500 necesitamos algún tipo de confirmación o movimiento que nos deje ver una intención de cambio de tendencia a alcista, por lo que actualmente no tenemos.

Ahora solo tenemos una bajada clara, que ha roto todos los puntos de estructura que podrían haber hecho parar el precio y en cambio han sido rotos con facilidad, así que hasta que no tengamos indicios de debilidad en esta bajada, lo mejor es permanecer fuera del mercado de las criptos ya sea bitcoin o las otras criptomonedas, ya que podrían seguir bajando hasta nuevo aviso.

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

¿Qué hacemos con nuestros bitcoins, vendemos o compramos más?

Dependiendo de la situación en la que estés, podemos hacer varias cosas, lo importante en este caso es si aun estas dentro del mercado o por el contrario lo que quieres hacer es entrar en él

No he vendido mis bitcoins 😱

Si no has salido del mercado aun cuando empezó la bajada, la verdad es que puedes hacer dos cosas. Asumes la gran perdida y vendes o por otro lado adoptas más una mentalidad de inversor a largo plazo o holder y dejas que el precio haga lo que tenga que hacer, esperando que bitcoin vuelva a subir de precio.

No tengo bitcoins, pero quiero comprar como inversor 💸

Si lo que quieres es empezar a invertir en bitcoin a largo plazo, la mejor opción sería ir haciendo compras poco a poco según el precio va bajando, y en el caso que muestre un patrón de cambio de tendencia, en ese momento entrar con el resto que tengas destinado a hacer esta inversión.

¿Aprovecho la caída para comprar otras criptomonedas que no sean bitcoin?

La verdad que nosotros no recomendaríamos comprar de momento, ya que, si todo está bajando de precio, las altcoins son las que más movimientos agresivos tienen, por lo que, si ya es arriesgado invertir en criptomonedas, en los altcoins te estarás exponiendo muchísimo más a grandes perdidas

Con esto en mente, si aun así quieres ir tomando posiciones en otras criptomonedas aparte de bitcoin, lo mejor que podrás hacer seria, hacerlo en las más importantes como es el caso de Ethereum, ripple, litecoin, bitcoin cash y eos, que en el caso de que el mercado empiece a resurgir, serán las primeras en seguir el camino de la subida del mercado.

En cuanto al resto de criptomonedas no recomendaría ni tocarlas porque tu dinero se puede esfumar fácilmente. Pero si aun así te da igual eso, lo que se podría hacer es poner varias compras en precios inferiores para comprar poco a poco y en el caso de que hiciera algún patrón de cambio de tendencia, entrar con el resto.

Conclusión

No vemos ningún motivo para comprar bitcoin o ninguna otra criptomoneda ahora mismo, por lo que es mejor mantenerse fuera del mercado de las criptomonedas, y en el único caso en el que consideramos que se pueden ir realizando compras es para invertir a largo plazo haciendo pequeñas compras en cada bajada del precio
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.