¿Dónde invertir 10000, 5000 o 1000 euros en 2020?

Después de estar tiempo ahorrando o nos ha caído del cielo algún dinero extra, nos encontramos en un momento en el que deberíamos empezar a reinvertir nuestros ahorros para que cada vez sean más abundantes, lo que se dice “que el dinero trabaje para mí y no al revés”.
¡Quiero comprar Bitcoin!
Para ello podemos hacerlo de varias maneras, como invertir en oro, acciones, propiedades, … Pero en este caso estamos en una web de criptomonedas, así que en lo que nos centraremos será en bitcoin y sus monedas amigas.

Si estás pensando que no sabes cuándo es el mejor momento para comprar bitcoin, no te preocupes porque depende de cuando estas leyendo este artículo, podrás aprovechar este otro que escribimos, en el que te explicamos perfectamente en que puntos entrar al mercado actualmente
⚖ “Disclimer: Toda esta web es de carácter educacional, y no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y perjuicios derivados de su operativa.”

¿Como ganar dinero con criptomonedas?

Para ganar dinero con las criptomonedas, podemos hacerlo de varias formas como:

Tradear bitcoin 📈

Hacer trading con criptomonedas nos permite ganar dinero independientemente de si bitcoin baja o sube, pero eso nos requerirá que hagamos un buen análisis técnico en Bitcoin o las monedas que queramos tradear ya que al ser un mercado menos líquido que los tradicionales, necesitaremos de más habilidad y tener stop losses bastante más amplios de lo habitual.

Invertir en bitcoins o criptomonedas 🏆

Comprar bitcoins o otra cripto es otra buena opción a la hora de invertir nuestro dinero, ya que, al ser un mercado, aunque bastante conocido, es bastante joven y con muchísimo margen de beneficio. Para este estilo de inversión, utilizaremos la estrategia Hold independientemente si la aplicamos con retiro de beneficios o si mantenemos todo nuestro capital durante mucho tiempo

Es indispensable haber hecho un análisis tanto técnico como fundamental para encontrar las mejores oportunidades, pero para ponerte las cosas más fáciles, en esta web tenemos la sección de inversión y estrategia donde podrás encontrar tanta información de que monedas podrían ser buenas para invertir y como crearte un portfolio balanceado que se ajuste a tus expectativas de inversión.

Esta es la modalidad de inversión que prefieren muchos inversores para sus ahorros ya que te permite tener ingresos pasivos sin que requiera de tu atención ya que solo tienes que meter el dinero ahí y dejar que el precio haga su camino

Inversión a corto plazo en bitcoin 💸

Este estilo de invertir se basaría en el anterior, pero aquí la idea no mantener las monedas, sino simplemente surfear la tendencia de una moneda como si se tratara de una empresa de bolsa, y en el momento que estimemos o que cambie la tendencia, recoger todo nuestro capital y buscar nuevas oportunidades para seguir ganando dinero con bitcoin u otras inversiones

¿Dónde invertir en Bitcoin?

Cuando queremos invertir en bitcoins o criptomonedas, nosotros te podemos facilitar mucho este paso, ya que hemos preparado una guía de como comprar bitcoin en la que te explicamos super fácil como hacerlo en 3 pasos muy simples para que lo puedas hacer rápido y seguro.

Si que es verdad que para invertir en bitcoin también lo puedes hacer con ETF o incluso con CFD, pero no lo recomendamos, ya que es mejor comprarlos y poseerlos en tu wallet, que te saldrá más barato en comisiones ya que no hay intermediarios que te cobren ningún tipo de fee al día ni swap.

Igualmente, aquí debajo te dejamos los mejores brokers para comprar bitcoins y que puedas hacerlo con seguridad.

LOS MEJORES sitios donde comprar Bitcoins

comprar bitcoin en asia
👍 Exchange con inversores principalmente asiáticos

👍 Empresa solida y segura

👍 Posibilidad de tradear con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Huobi
broker para bit coinsbroker de bitcoin
👍 El mejor exchange para profesionales

👍 Bajas comisiones por operar

👍 Muchísimas criptomonedas

👍 Compra criptomonedas con tarjeta

Comprar en Binance
exchange de bitcoinmejor broker de criptomonedas
👍 El mejor exchange para principiantes

👍 Empresa solida y segura

👍 Invitación de 10$ gratis para nuevos usurarios

👍 Compra Bitcoin con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Coinbase
Comprar bitcoin en bitfinex
👍 El mejor exchange para hacer trading con criptomonedas

👍 Uno de los brokers que lleva mas tiempo en el sector

👍 Possibilidad de hacer trading con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Bitfinex
comprar criptomonedas en corea
👍 Muchos proyectos jovenes para invertir en sus inicios antes de llegar a brokers mayores

👍 Muchas promociones semanales

👍 Compra criptos con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Kucoin

¿En que invertir 10000, 5000 o 1000 euros o dólares? 💰

Ya llegamos a la salsa del artículo, que es el momento en el que te cuento dónde invertir esos 10000 euros o dólares, o la cantidad que tengas, sean 1000 o incluso solo 100 euros. Para ello lo más fácil que podemos hacer es hablar en porcentaje así tu ya lo aplicas a tus ahorros.

Evidentemente como estamos en esta web, vamos a centrarnos en lo que sería bitcoin and company por lo que la mejor manera para hacerlo es en un portfolio bastante conservador a nivel de riesgo, pero que igualmente nos puede hacer ganar mucho dinero si entramos en buen momento.
Para nuestra inversión en criptomonedas lo mejor que podríamos hacer seria tener principalmente bitcoin ya que es la moneda original y que es refugio de valor ante crisis o incertidumbre en la economía mundial, haciendo la función de oro, pero en criptomoneda.

Después la siguiente criptomoneda más importante que podríamos tener es Ethereum, ya que es el segundo pilar más fuerte dentro del mercado de las criptos y evidentemente con gran potencial e influencia en las demás.

Y por último haría una mezcla a partes iguales de las siguientes majors que son ripple, litecoin, bitcoin cash y eos

Total, haría una proporción de 60% bitcoin, 20% Ethereum y 2.5% de XRP, LTC, BCH y EOS 

Este sería el modelo de inversión perfecto para hacer Hold y aprovechar el momento actual en el que parece el principio de una nueva tendencia alcista y de esta manera estaremos con una inversión solida para surfear el nuevo rally como explicamos en este artículo de cuando es el mejor momento para comprar bitcoin en el 2020

¿Hay impuestos en bitcoin? 💰

Esta es una pregunta que todos los nuevos inversores se han hecho alguna vez y es ¿hay que pagar impuestos si tengo bitcoins? La respuesta oficial es SI, ya que no deja de ser dinero y si ganas, tienes que pagar impuestos en tu país.

Por otro lado, la realidad es que no está bien regulado por lo que en muchos casos hay gente que no declara esos beneficios y por la naturaleza de las cryptomonedas al final acaban sin hacerlo y siendo indetectables para hacienda o el ente regulador de tu país.

Obviamente cada situación y país es diferente, por lo que en este caso te recomendamos que siempre pagues los impuestos que toquen y lo más importante asesórate con un experto, porque nosotros no somos especialistas en este campo
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.