Estrategia Buy and Hold

¡Quiero comprar Bitcoin!
Cuando estas empezando a plantearte invertir en cryptomonedas una de las cosas que deberías tener claro es lo implicado que quieres estar en esa inversión ya que puede ser muy activa atento a noticias de todo lo que está pasando e ir comprando y vendiendo según se vayan apareciendo oportunidades y por otro lado está la opción más conservadora y desentendida que se podría definir como que "tengo un dinero parado que me gustaría invertir pero que no quiero que tener que preocuparme mucho de él" Y precisamente para este caso en este artículo te enseñamos una estrategia para que puedas hacer eso una vez hayas comprado tus bitcoin, ethereum o cualquier otro altcoin
hold bitcoin y criptomonedas
Y si aún no has comprado ninguna criptomoneda ¿A que estas esperando?
Aquí te dejo el link a la sección donde te explico cómo comprar bitcoin y otras criptomonedas.

👇Y si no necesitas la explicación aquí abajo te dejo los links de los mejores exchanges para que compres hoy mismo👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

¿Qué es el Hodl y de dónde viene?

Una de las estrategias más básicas y que en realidad son de las más rentables si quieres hacer inversiones a largo plazo es la denominada Buy and hold o en castellano comprar y aguantar.

Que se podría resumir en comprar una cripto moneda o bitcoin y aguantar sin vender toda la fluctuación que tiene el mercado durante todas sus fases y solo vender cuando tu inversión haya crecido muchísimo, o lo que es lo mismo, comprar y aguantar todas las bajadas como un espartano con frialdad o indiferencia, osea pase lo que pase tu aguantas tu posición sin ni siquiera plantearte vender en ninguno momento.


Pero todo tiene sus matices y aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente porque no es demasiado inteligente tirar el dinero a las criptomonedas sin gestionar un poquito los beneficios

Pero antes te dejamos un poco de contexto de por qué se llama hodl y no hold cuando de criptos estamos hablando

En la comunidad de las criptodivisas veras que se habla mucho de esto, pero lo denominan Hodl que es hold escrito mal, y es que todo viene por un post muy antiguo por allá el 2013 de un user llamado GameKyuubi en que puso un post en uno de los foros más grandes de bitcoin que es BitcoinTalk en el que está lleno de ultra fans de los bitcoins y la tecnología del blockchain.

Este post se hizo mega viral dentro de la comunidad de las cryptos como si de pólvora se tratara, haciéndolo un meme dentro del mundillo del block chain. Desde entonces poca gente lo llama hacer hold y ha pasado a denominarse hodl, hodling y a los que están holdeando o haciendo hold se autodenominan hodlers.

Aquí te dejamos el mensaje original:

"I AM HODLING
I type d that tyitle twice because I knew it was wrong the first time. Still wrong. w/e. GF’s out at a lesbian bar, BTC crashing WHY AM I HOLDING? I’LL TELL YOU WHY. It’s because I’m a bad trader and I KNOW I’M A BAD TRADER. Yeah you good traders can spot the highs and the lows pit pat piffy wing wong wang just like that and make a millino bucks sure no problem bro. Likewise the weak hands are like OH NO IT’S GOING DOWN I’M GONNA SELL he he he and then they’re like OH GOD MY ASSHOLE when the SMART traders who KNOW WHAT THE FUCK THEY’RE DOING buy back in but you know what? I’m not part of that group. When the traders buy back in I’m already part of the market capital so GUESS WHO YOU’RE CHEATING day traders NOT ME~! Those taunt threads saying “OHH YOU SHOULD HAVE SOLD” YEAH NO SHIT. NO SHIT I SHOULD HAVE SOLD. I SHOULD HAVE SOLD MOMENTS BEFORE EVERY SELL AND BOUGHT MOMENTS BEFORE EVERY BUY BUT YOU KNOW WHAT NOT EVERYBODY IS AS COOL AS YOU. You only sell in a bear market if you are a good day trader or an illusioned noob. The people inbetween hold. In a zero-sum game such as this, traders can only take your money if you sell.
So i’ve had some whiskey.
Actually on the bottle it’s spelled whisky.
w/e.
Sue me.

¿Estás pensando en hacer hold por mucho tiempo?

Si lo que quieres es invertir en cryptos o comprar bitcoin y olvidarte para holdear durante mucho tiempo y con suerte ser rico algún día. La mejor opción es que después de comprarlos en alguno de nuestros exchanges, te pases por esta página para comprarte un hardware wallet para enviar tus cryptos a un sitio seguro y no tener que preocuparte nunca de la seguridad

¿Cómo funciona el Hold o hacer Hodl?

Esta estrategia es muy simple y se basa básicamente en comprar una moneda en correcciones o cuando está muy barata y no hacer nada durante meses o incluso años, da igual el periodo que te fijes, 1 año 2, 5, 10. Independientemente de lo que haga el mercado durante ese tiempo, da igual que suba, que baje o que no haga nada. Nosotros simplemente compramos y nos olvidamos hasta X tiempo y después de eso vendemos cuando el precio haya subido.

Eso es en lo que se basa esta estrategia, ¿simple no?

En general es bastante simple, pero tienes que seguir algunas claves para que todo salga bien y es no ser avaricioso y tener un precio objetivo al principio para dejar correr el beneficio.

Imaginemos que invertimos 100$ en Ethereum a 100$ por lo que tenemos 1 ethereum total y el precio sube a 200$ por lo que tenemos 200$ en total

Entonces la gracia de esto es retirar la inversión inicial que en este caso son los 100$ por lo que estas invirtiendo solo el beneficio que has tenido y eso a nivel mental también te ayuda a aligerar cualquier tipo de estrés que te pueda ocasionar los movimientos del mercado ya que simplemente estas arriesgando el beneficio y no tu capital principal que puedes destinar a otras nuevas inversiones.

Esta es la versión estándar pero también se puede hacer el retiro del dinero cuando haces un x2.5 y retiras la mitad así tienes la inversión inicial + un 50% de profit para reinvertir o gastar en otras cosas, mientras dejas correr el resto del beneficio.

En definitiva, si no te quieres complicar, esta es la estrategia más básica y efectiva para este tipo de inversiones

Si pensabas que hacer hodl era solo comprar una moneda y olvidarte, pero después de leer que esta estrategia se puede refinar para sacarle el máximo potencial, ¡No dudes en compartirlo con otros inversores de cryptos como tú!
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.