Las 5 Criptomonedas que los Grandes Inversores tienen

En el portfolio de todo gran inversor en el mundo de las criptomonedas no pueden faltar estas 5 criptos o por lo menos algunas de ellas
¡Quiero comprar Bitcoin!
(En ningún momento es una recomendación de inversión ni de asesoramiento financiero. Por lo que única y exclusivamente es de carácter informativo y/o educacional. Si tienes alguna duda al respecto, en el apartado Legal tendrás la info necesaria).

¿Cuáles son las monedas que tienen los inversores expertos?

Si algo tienen los inversores profesionales con más éxito es que una parte de sus inversiones son de bajo riesgo centrándose principalmente a largo plazo en proyectos consolidados con buenos fundamentales y que a la larga por los análisis que han hecho tienen "garantías" de que su inversión ira creciendo poco a poco sin tener casi que preocuparse por ellas.

En este artículo te traemos esas 5 monedas que no pueden faltar o por lo menos considerar tenerlas en tu portfolio.

Ethereum

Ahora mismo el segundo pilar de las criptos es Ethereum con siglas ETH que lo que implementó a esta tecnología es lo que se denomina smartcontracts aplicado a una blockchain, que eso quiere decir que se hacen contratos virtuales en el que se establecen ciertos criterios que al cumplirse esos mismos se ejecuta el smart contract, y poniendo de ejemplo podría ser que hacemos un smartcontract con el criterio que cada vez que llegue un ingreso a mi cuenta, la ejecución del contrato sea que la mitad se la envíe a otra cuenta y incluyendo un envío de un mail dando las gracias. Esto les da muchísimo juego a los desarrolladores ya que no solo se limita al tema transacciones, por lo que pueden hacer maravillas con eso.

Con esta tecnología, han utilizado la plataforma de ethereum la mayoría de las monedas existentes como inicio de sus proyectos por la facilidad y herramientas que les otorga ethereum. Al crearse sobre esta plataforma, los tokens que crean esos proyectos son trocitos de ethereum que con un smart contract les han dado un nombre y un valor vs la moneda base ethereum y estos tokens indiferentemente del proyecto están sobre un protocolo de ethereum llamado ERC20 por lo que da igual la moneda que sea, que si esta creada en esta plataforma será un ERC20 y por lo tanto se podrá almacenar en cualquier wallet que pueda almacenar ethereum.

¿Dónde comprar Ethereum y guardarlo?

Podrás comprarlo en los exchanges de la sección ¿Dónde comprar ethereum? y guardar tu inversión en cualquier monedero de la sección wallets

NEO

Esta moneda principalmente sigue el mismo patrón que ethereum, pero tiene la particularidad de que usa dos tokens diferentes con funciones distintas pero que son vitales para el uso de la plataforma. Tenemos NEO que es la moneda principal, la cual no es divisible a la hora de hacer transacciones por lo que si subiera muchísimo el precio sería un problema para gestiones más económicas, y ahí entra su segundo token GAS que siempre tiene un valor inferior a NEO por lo cual es más cómodo a la hora de las empresas poder trabajar con él en la plataforma de NEO.

A diferencia de Ethereum, Neo cuenta con un sistema de verificación de transacciones denominado POS (Proof of Stake) haciendo que los tienen en su posesión NEO simplemente con eso vayan recibiendo GAS como comisión a razón anual de 1 GAS por cada 1 NEO.

NEO se podría decir que es la competencia directa de Ethereum en versión china, ya que las dos se enfocan en ser una plataforma de smartcontracts enfocados a creación de otras criptomonedas, ICOs y DApps. Otro de los puntos fuertes de NEO es su comunidad que es muy pro activa y sana, haciendo un entorno perfecto para el desarrollo de la empresa.

¿Dónde comprar Neo y guardarlo?

Esta moneda se puede almacenar en una wallet online denominada Neon wallet, pero recomendamos como en todas que si vas a invertir, usa los hardware wallets y podrás comprar las monedas en cualquier exchange de la sección ¿Dónde comprar NEO?

IOTA

Iota es una moneda que se separa del blockchain dándole un giro a la tecnología y en vez de ser lineal crea una red entera de nodos denominada Tangle que una de sus características más importantes es que para hacer una transacción antes validas 2 de la red, haciendo que se hagan pequeñas validaciones gastando mucho menos poder computacional ya que no tiene que hacer toda la faena un minero siendo un sistema en el que cada uno aporta un granito de arena en la red, haciendo que las transacciones por lo tanto resulten gratuitas al costarte poder de minado de baja dificultad e intensidad que hasta tu smartphone podría hacer en menos de un segundo.

Al utilizar este sistema, la velocidad es cada vez mayor conforme más se utilice porque cuantas más transacciones, más validaciones de 2 transacciones, por lo tanto, la escalabilidad de iota es infinita y cuando sea su adopción a gran escala, el tiempo de validación será instantáneo.

¿Dónde comprar Iota y guardarla?

Puedes invertir o comprar iota en Binance o cualquier otro exchange que encontraras en la sección ¿Dónde comprar IOTA? y el tema wallet actualmente solo existe el suyo propio, pero no recomendamos usarlo aun ya que no es del todo seguro, así que por desgracia la mejor opción actual sería dejarlo en el exchange más seguro actualmente que la tiene, que es Binance y en el momento que Ledger o Trezor consigan habilitar su uso, enviarlas allí.

DASH

Dash es una moneda basada en el blockchain pero con la particularidad que tiene dos tipos de confirmación, por un lado el minado clásico para sus funciones estándar de blockchain y por otro incorpora un nuevo método denominado Masternode que es un POS (proof of stake) para la ejecución de sus funciones avanzadas. Para montarte un masternode en resumen solo tienes que hacerte con 1.000 monedas, crear una wallet en un servidor y enviarlas allí. Con un programa creas tu nodo y todas las transacciones que pasen por tu nodo, les cobras un peaje y mes a mes ganas dinero sin tener que utilizar tanto hardware, espacio ni electricidad como en el minado común, pero en cambio la inversión es más grande siendo actualmente 72k$ aunque puede variar según el precio de la moneda.

Dos de sus funciones avanzadas con sus nombres ya se auto describen siendo PrivateSend y InstantSend.

La tercera se llama Gobernanza y tesorería que resumiendo seria que los poseedores de un masternode, de todas las comisiones que reciben se les quita un 10% con finalidad de financiamiento de la empresa siendo esta la parte de la tesorería. Y por otro lado tienen la posibilidad de votar en los cambios importantes de la empresa llegando a un consenso para las decisiones que más votos han tenido se lleven a cabo acorde con el presupuesto obtenido en la fase de tesorería.

¿Dónde comprar DASH y guardarlo?

Podrás comprarlo en los exchanges de la sección ¿Dónde comprar Dash? y guardarlos en cualquier monedero de la sección wallets

Ripple

Ripple con las siglas XRP es una criptomoneda basada tecnología blockchain pero no acaba de cumplir las normas de las criptomonedas en la que son descentralizadas y por lo contrario esta moneda tiene un modelo más centralizado y comúnmente es apodada como la moneda de los bancos porque a contrario que el bitcoin que está destinado a pagos de bienes y servicios, ripple está más enfocada a pagos de la manera tradicional mediante bancos pero utilizando la tecnología blockchain para mejorar tanto la rapidez como el coste de sus sistemas actuales de pago como es el caso del SWIFT.

Por el momento cada vez se suman más bancos al proyecto de ripple por lo que al tener su propia red ripple a priori se comenta que puede ser la que más rápido se pueda implementar en la sociedad como tecnología interna entre bancos, pero aunque poco a poco van sumando nuevos partners, actualmente nadie ha dado el paso a implementarlo por lo que todo no dejan de ser solo noticias y especulaciones.

¿Dónde comprar Ripple y guardarla?

Podrás comprarlo en los exchanges de la sección ¿Dónde comprar Ripple? y guardarlos en cualquier monedero de la sección wallets

LOS MEJORES sitios donde comprar Bitcoins

comprar bitcoin en asia
👍 Exchange con inversores principalmente asiáticos

👍 Empresa solida y segura

👍 Posibilidad de tradear con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Huobi
broker para bit coinsbroker de bitcoin
👍 El mejor exchange para profesionales

👍 Bajas comisiones por operar

👍 Muchísimas criptomonedas

👍 Compra criptomonedas con tarjeta

Comprar en Binance
exchange de bitcoinmejor broker de criptomonedas
👍 El mejor exchange para principiantes

👍 Empresa solida y segura

👍 Invitación de 10$ gratis para nuevos usurarios

👍 Compra Bitcoin con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Coinbase
Comprar bitcoin en bitfinex
👍 El mejor exchange para hacer trading con criptomonedas

👍 Uno de los brokers que lleva mas tiempo en el sector

👍 Possibilidad de hacer trading con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Bitfinex
comprar criptomonedas en corea
👍 Muchos proyectos jovenes para invertir en sus inicios antes de llegar a brokers mayores

👍 Muchas promociones semanales

👍 Compra criptos con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Kucoin
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.