¿Que es Bitcoin y Cómo Funciona?

Su nombre real es Bitcoin con las siglas BTC es una moneda digital o también denominada criptomoneda, pero en lo que radica todo su potencial es en su tecnología denominada blockchain o cadena de bloques en nuestro idioma. Es una tecnología infalsificable y semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.
¡Quiero comprar Bitcoin!

Un poco de información sobre Bitcoin

Bitcoin es seguro y se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno o banco central. Utiliza un sistema de POW (mineros) para impedir el doble gasto (que un mismo bitcoin sea utilizado varias veces) y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información. Las transacciones no necesitan de intermediarios al hacerse P2P por lo que el coste en comisiones es mínimo además que puedes enviar a cualquier parte del mundo bitcoin en cuestión de segundos o minutos. Por ejemplo puedes enviar dinero en bitcoins a un familiar o amigo de otro continente en cuestión de minutos indiferentemente de la cantidad y a un precio mínimo y sin que te cobren mil comisiones y sin la larga espera del sistema tradicional.

La manera de enviar Bitcoin es muy simple, básicamente es como enviar un mail, solo necesitas la dirección (public key) de la persona a la que quieres enviar las monedas y desde tu propia wallet haces la transferencia, fácil, rápido y barato, así es bitcoin.

Aunque asuste su precio no es necesario tener 1 bitcoin entero, sino que se puede dividir en pequeñas partes con valores inferiores por ejemplo puedes tener 1$ que con el precio del bitcoin hoy seria 0.00016BTC por lo que no tienes por qué asustarte del precio, sería como asustarse por el precio de 1kg de oro, pudiendo comprar 1g.

Un bitcoin se puede dividir hasta su unidad más pequeña que sería 0,00000001BTC que en honor a su creador Satoshi Nakamoto se le denomina a esa cifra satoshi, siendo en este caso 1 satoshi y en el caso anterior de 1$ serian 1600 satoshis.

Bitcoin aunque es seguro, al no tener ningún ente que lo regule ni te ayude si pierdes tu wallet o private key, desde Bitcoin StarterPack te recomendamos encarecidamente que leas el apartado de Seguridad. Cuida tu dinero!.

¿Porque el precio del bitcoin en dólares y euros es tan alto?

Como a casi todo el mundo que llega al mundo del bitcoin lo primero que piensa es ¿cómo puede o porque vale tanto dinero 1 bitcoin? Para ello simplemente la respuesta es que es la oferta y demanda y que hay un numero fijo de bitcoins.

En la actualidad el precio del bit coin es alto, pero tanto puede ser mucho más alto, como que puede valer mucho menos, simplemente es que hay un número máximo de monedas que es 21 millones de BTC, por lo que cuanta más gente lo quiera más va a valer.

Al tener un máximo fijo de monedas en el que no va a haber más, grandes inversores posicionan sus compras cuando consideran que el precio está suficientemente bajo para aprovechar una subida y ganar dinero con ello. Puede resultar raro para la gente que no ha invertido aun pero hay una frase muy común en cuanto al precio y es que el precio de bitcoin hoy, serán las rebajas de mañana, y es que si miras el gráfico en coinmarketcap, cuando un activo se encuentra en tendencia alcista lo que te parece caro hoy posiblemente sea barato en un tiempo al utilizar ese precio como soporte para seguir subiendo. Sino que se lo digan a los que 1000$ les parecía caro y no compraron y cuando llego a 20.000$ se tiraron de los pelos

Así que si estás preparado y ya estas decidido cuando comprar o invertir en bitcoin, en el apartado ¿Dónde comprar bitcoin? te explicamos el cómo y el donde, para que puedas hacerlo de forma fácil, segura y en los mejores exchanges.

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

Minado de Bitcoin

Empecemos la casa por el tejado, minando bitcoin consigues bitcoin gratis, si amigo, free bitcoin para todos!. Pero ahora viene la realidad, para que lo entendáis bien seria que utilizas tu poder computacional para realizar ciertas operaciones necesarias en el blockchain para validar las transacciones dentro de la cadena de bloques. Ahora estarás pensando, a mí no me vengas con tecnicismos yo quiero empezar a minar mis bitcoins gratis, que el precio del BTC está subiendo.

Pues te lo voy a decir aún más fácil, es dejar 24/7 tu GPU/ tarjeta gráfica o antminer con un programita que hace las cosas solo y con eso ganas bitcoins gratis poco a poco.

Te voy a explicar lo que hace el minero con un ejemplo muy sencillo de entender:

Imagínate que el blockchain es un tren y cada bloque es un vagón que está cerrado y que está lleno de documentos. Tú como minero, eres un notario y delante de cada vagón hay una montaña de llaves en la que solo una es la que lo abre. Entonces utilizando tu poder computacional, tú y otros mineros/notarios estáis buscando como locos la llave que lo abre. Cuando uno lo encuentra, abre el vagón, certifica y valida que todos los documentos/transacciones están OK y por esa faena cobra en BTC todas las comisiones del trabajo.

Para ello puedes hacerlo de manera individual o en un bitcoin pool indiferentemente si lo haces con tu ordenador o con un equipo más especializado con antminer o incluso un rig con varios GPU. Para una información más específica te recomiendo que consultes el apartado de tienda de minado por ejemplo en GPU/tarjetas gráficas donde encontraras información de cada componente

Bitcoin no es la única criptomoneda

Para empezar, hay que aclarar que bitcoin es una criptomoneda y no es la única. Seguro que estarás pensando, ¿hay más criptomonedas? pues aquí te lo contamos.

Utilizando la misma tecnología del blockchain o su inspiración, tenemos diferentes tipos de criptomonedas o altcoin que en conjunto si nos fijamos en el actual crypto market cap global, representan aproximadamente el 50% del total de capital en las criptomonedas. Las criptos más populares actualmente por los inversionistas que se refleja en el gran capital invertido en ellas son las que están en el Top 15 en coinmarketcap siendo: 

Bitcoin (evidentemente), Ethereum ETH, Ripple XRP, Bitcoin cash BCH, EOS, Stellar XLM, Litecoin LTC, Cardano ADA, Monero XMR, NEO, DASH, IOTA.

¿Dónde ver el precio actual de cotización de bitcoin?

Para poder el precio actualizado a tiempo real del mercado de las cryptomonedas tenemos principalmente dos plataformas en las cuales podremos ver toda la información sobre el valor del precio de cotización con las comparativas más comunes contra Dólar USD, Euro EUR, Bitcoin BTC, Ethereum ETH o Neo.

Tradingview

Plataforma en la cual podemos ver las gráficas de como cotiza contra el par seleccionado a tiempo real con diferentes marcos de tiempo y ver el movimiento histórico de la moneda como se hace tradicionalmente en la bolsa ya que en esa plataforma también podemos ver acciones de la economía tradicional como stocks, futuros, indices, forex y cfd.

CoinMarketCap

Aquí tenemos toda la información relacionada con las criptomonedas, ordenada principalmente por el market cap pero lo puedes variar a tu criterio. Esta página ofrece muchísima información y al seleccionar una moneda te abre una pestaña con toda la información detallada de la moneda como pag web, redes sociales, reddit, gráfica y datos históricos, y en que exchanges puedes encontrarla

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

comprar criptomonedas en corea
broker para bit coins
exchange de bitcoin
Comprar bitcoin en bitfinex
comprar bitcoin en asia

¿Que son Criptomonedas?

Vamos a empezar con definir lo que es de verdad una criptomoneda que hay mucho lío con esto. Quédate con este concepto que así lo entenderás todo mucho mejor “cada criptomoneda es una empresa y que no te cuenten más tonterías“. Cuando hablamos de criptomoneda englobamos a todas, incluida bitcoin pero las demás se denominan altcoins que es una abreviatura de ALTernative coins aunque no se usa tanto ese término y de manera común se refieren a ellas como crypto, criptos, crypto coin, criptodivisa. Una vez dicho esto vamos al lío que hasta ahora solo hablábamos de bitcoin, y las criptomonedas en global a día de hoy vamos rondando ya las 2000 o así.

Sin confusiones ni engaños

El tema de las criptos es bastante confuso con mucha información y muchos punto de vista diferentes pero aquí intentamos siempre ponerte las cosas fáciles y con ejemplos para que lo entiendas mejor. Cuando compras una criptomoneda en la actualidad es 100% especulativo, no estas comprando ni acciones de la empresa ni te van a dar dividendos ni nada, por lo tanto a la hora de escoger una moneda nos fijaremos en el proyecto y la empresa para saber si lo que están desarrollando es algo de calidad (porque no hay ninguna que este aun 100% operativa y usándose por las grandes masas) por lo que si es una empresa joven a la larga subirá de valor y nosotros deberíamos subir con ella al tener monedas que se darán un uso dentro de su servicio.

Tokens, que son?

Dicho esto, la manera de comprar estas monedas y invertir en ese proyecto/moneda es comprando sus monedas que se llaman tokens que en realidad no es nada más que cuando por ejemplo te vas a un festival de música de estos grandes y en vez de comprar dentro del recinto cosas con tu dinero, tienes que comprar unas monedas/tokens en taquilla que son con las únicas que puedes pagar tus bebidas dentro del festival. Pues esto es exactamente lo mismo, pero en este caso es con proyectos en forma de cripto moneda.

Como ves después de esta explicación te habrás dado cuenta que esos tokens tienen que tener un uso en la vida real, osea que la empresa tiene que tener un motivo para tener que utilizar este sistema de tokens, porque de lo contrario estas comprando papelitos que no tienen ningún uso y no sirven para nada.

De cara al inversor a largo plazo lo que hacen es buscar proyectos en los cuales su tokenización tenga un sentido y un uso en la vida real por lo que con esto ya evitas proyectos que no tienen futuro. Por ejemplo un buen uso de los tokens seria si es un proyecto que engloba un continente o a nivel mundial, en el cual el token sirve como intermediario de diferentes divisas de cada país para el uso del servicio a la vez que eliminas altas comisiones y reduces el tiempo de espera de transacciones a segundos o minutos.

Como filtrar monedas de manera sencilla

A la hora de escoger en que empresas invertir a largo plazo hay que hacerse algunas preguntas para empezar a filtrar los proyectos buenos, normales o malos que son los que se denominan por las redes una shitcoin. Aquí os dejamos unas cuantas preguntas que al momento formularlas, si te chirría la respuesta o no te acaba de convencer cuando te estas informando sobre el proyecto, quizás la mejor opción sea descartarla y no perder tu tiempo:

  • Que hace este proyecto?
  • Para que sirven los tokens?
  • Que cambio representa para el sector de la empresa que se haga utilizando blockchain y no la tecnología que usa en la actualidad?
  • Es necesario que se usen tokens o se podría hacer lo mismo simplemente pagando como un servicio normal?
  • Este proyecto que problema soluciona? que aporta o en que innova para que sea mejor que lo actual?

Sin llegar a un análisis más extenso, si alguna de estas preguntas no te convence, rebusca un poco más por si acaso no has entendido algo del proyecto, pero si ves algunas lagunas o no entiendes la visión de sus creadores, será mejor que vayas a otro

Los 5 mejores exchanges dónde comprar criptomonedas

Ahora que ya tienes la información necesaria sobre las criptomonedas, te presentamos los cincomejores exchanges que hay actualmente en el mercado considerando su reputación, historial, volumen y sobretodo la seguridad. Puede que tarden algunos días en verificarte, dependerá de la cantidad de gente que esté haciéndolo también y en ocasiones incluso cierran nuevos registros temporalmente por la afluencia de cuentas nuevas por lo que aunque aún no te hayas decidido a comprar, te recomendamos que te hagas las cuentas e irlas verificando para cuando estés seguro de invertir, puedas hacerlo de manera rápida sin esperas ¡Haz clic en la foto para ir directamente al exchange y registrarte hoy mismo!

LOS MEJORES sitios donde comprar Bitcoins

comprar bitcoin en asia
👍 Exchange con inversores principalmente asiáticos

👍 Empresa solida y segura

👍 Posibilidad de tradear con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Huobi
broker para bit coinsbroker de bitcoin
👍 El mejor exchange para profesionales

👍 Bajas comisiones por operar

👍 Muchísimas criptomonedas

👍 Compra criptomonedas con tarjeta

Comprar en Binance
exchange de bitcoinmejor broker de criptomonedas
👍 El mejor exchange para principiantes

👍 Empresa solida y segura

👍 Invitación de 10$ gratis para nuevos usurarios

👍 Compra Bitcoin con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Coinbase
Comprar bitcoin en bitfinex
👍 El mejor exchange para hacer trading con criptomonedas

👍 Uno de los brokers que lleva mas tiempo en el sector

👍 Possibilidad de hacer trading con apalancamiento

👍 Exchange para profesionales 
Comprar en Bitfinex
comprar criptomonedas en corea
👍 Muchos proyectos jovenes para invertir en sus inicios antes de llegar a brokers mayores

👍 Muchas promociones semanales

👍 Compra criptos con tarjeta con USD y EUR

Comprar en Kucoin
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.