Comprar bitcoins

⚠️La Seguridad es lo más importante⚠️

Muy atentos a este apartado porque es el más importante sin duda de la web y donde podrás encontrar los mejores consejos para cuidar tu dinero sea bitcoin u otra criptomoneda, de la mano de un profesional que sabe cómo funciona todo esto. Te recomiendo que lo leas todo y si algo no lo entiendes vuelve-lo a leer las veces que haga falta y si es necesario no dudes en ponerte en contacto con el equipo❗

Estafas y giveaway scam en redes sociales

Antes de empezar a hablar de seguridad técnica, vamos a empezar por algo más importante que todo eso.

NO SEAS TONTO!! USA LA CABEZA Y APLICA LA LÓGICA!!

Vamos a un tema que he escuchado varias veces de gente que se inicia en esto y cae de lleno en estafas o también denominado scam. El resumen es ser un poco lógico sobre todo con las cosas que implica tu dinero. En todos los ámbitos online que se mueve algo de dinero, está lleno de gente dispuesta a hacer todo lo posible para estafar y ganar dinero de la gente poco inteligente o que no va con cuidadoNADIE REGALA NADA! Una estafa común es de gente que hace spam en las redes sociales copiando la imagen de alguien mediático y poniéndose un nick con alguna variación que no se note mucho como por ejemplo cambiar una letra o un guion. Con ese perfil empiezan a spamear en comentarios de la gente o principalmente se hacen un perfil del CEO de algún proyecto de cryptomoneda o exchange y en cada comentario suyo, spamean debajo comentarios con un clásico que puede tener variaciones pero el mensaje es el mismo:

“Tengo una oferta de regalar 10.000 ETH, envíame 0.5-10 ETH para apuntarte a la lista y una vez recibidos te enviaremos de vuelta lo que hayas enviado x10, SI ENVÍAS 10 ETH TE ENVIAMOS 100 ETH!! Corre que solo me quedan 2.000 para regalar!”.

Ahora estarás pensando ¿en serio hay gente tan tonta como para caer en eso? Pues la respuesta es un alto y claro SI.

Hay otras variantes en las que se hacen pasar por un proyecto ICO que está a punto de salir a mercado y algunos pobres incautos caen también y envían su dinero con ilusión al estafador pensando que lo acaban de invertir en la ICO.

En definitiva utilizad la lógica, entrad siempre en páginas oficiales y no clickeis en links de gente de twitter que no tenga el ✅ de color azul, que significa que esa cuenta esta verificada. CUIDAD VUESTRO DINERO! 

Dicho esto os dejo mi dirección de ETH para me enviéis 1 ETH y quizás os envié 2 ETH de vuelta: 0x1C5aD863A5cAEe4EC51FB081D96ABB92132b1137

Que no!!!!! ¿No acabáis de leer que eso es mentira?…. si es que no tenéis remedio…

(En esta web solo hay links 100% de confianza que contienen un código de referido para apoyar la web, usadlos sin preocupación💚)

Private key, Public key y transferencias

Habrás escuchado sobre la Private Key y la Public Key, y es bastante importante ya que se trata de la llave de tu wallet.

Por un lado tenemos la Public Key que sería como la dirección de tu casa, donde pueden enviarte cartas y en los registros es donde vives, pero en cambio la Private Key son las llaves del castillo y si alguien la consigue puede entrar libremente hasta la cocina, hacerse un café y llevarse tus criptos de souvenir a su casa.

Por lo tanto bajo ningún concepto NUNCA le daremos o dejaremos ver a nadie nuestra Private Key, de hecho para acceder a nuestra wallet intentaremos cualquier otro método de acceso que no sea con la private key. Es extremadamente importante que sigas lo dicho sin ningún tipo de escusa ya que estamos hablando de un básico para que no te roben

Una vez tenemos bien definida que es la private key, ahora vamos con la Public Key, esta se la puedes dar a quien quieras, la puedes poner en cualquier sitio, que lo único malo que te podría pasar es que alguien cotilleara tu cuenta a ver que tienes.

Enviar o transferir bitcoin y criptomonedas

El envío de criptodivisas es bastante similar a la de enviar un mail, solo necesitamos que nos den su dirección y ya está.

Si queremos enviar bitcoin a alguien necesitaremos que nos proporcione la public key de su cuenta y si queremos recibir nosotros tendríamos que dar nuestra public key. Para ello nos meteremos en nuestra wallet y seleccionaremos la cantidad de bitcoin que queremos enviar y a la dirección que lo queremos hacer. Si que bitcoin es seguro pero aun así recomiendo que siempre confirmes las tres primeras y últimas letras de cada dirección antes de darle a enviar ya que cambiando solo un numero o letra o que te lo hayas comido al no copiar correctamente la dirección, si enviaras a esa dirección errónea, o le envías dinero gratis a alguien o si no existe, desaparecería ese dinero automáticamente. Por lo tanto siempre doble check que no cuesta nada

Two-factor Authentication 2FA

El two factor es un sistema de seguridad gratis en el que al loggearte en cualquier plataforma/servicio a parte de pedirte el usuario y password, te pedirán un código numérico que tendrás en tu móvil con un app que te bajaras de google, que cada X segundos cambiara por otro nuevo, por lo que si te roban tu user y password, no podrán hacer nada si no tienen ese código que se genera cada pocos segundos. Dicho esto, cada vez que hagas una cuenta en algún sito,

❗❗SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TIENES QUE HABILITAR ESTE SISTEMA DE SEGURIDAD Y NO HAY NINGUNA ESCUSA❗❗

Si no has habilitado esto y te roban, el hacker/ ladrón se merece tu dinero.

Todas los exchanges en el apartado seguridad tienen la opción para habilitar este sistema, completamente gratuito.

A tener en cuenta:

Cuando vayas a habilitar este sistema te darán un código QR con un código encima para que lo escanees con el móvil y eso será como una identidad única para ti, para que el algoritmo de códigos te muestre unos números únicos para ti. Es importante que ese código te lo guardes escrito en algún papel físicamente o en algún doc que este seguro en un pendrive o disco duro externo sin acceso a Internet. Para que tanto rollo? porque si el móvil te deja de funcionar, pierdes los códigos y no puedes entrar en tus cuentas. Sí que es verdad que puedes recuperar tu código contactando con soporte, pero es bastante tedioso porque te pedirán documentos y que te identifiques de varias maneras y esto puede tardar varios días de trámites y de esta manera evitaríamos pasar por todos esos pasos por algo tan tonto como que se te ha roto el móvil o lo has perdido.

two factor authentication google español

Puedo dejar mis bitcoin en un Exchange?

Ya has seguido todos los pasos para comprar bitcoins en un exchange y no sabes si dejarlos ahí ya que son empresas grandes y seguras o sacarlos y guardártelos en tu wallet. La respuesta correcta seria depende de lo que quieras hacer. Si lo que quieres hacer es una inversión pero que a corto plazo te interesa hacer movimientos de compra y venta para ganar dinero con bitcoin o otra moneda en sus movimientos aprovechando la volatilidad, pues ahí no pasa nada si lo dejas allí porque cada vez que retiras BTC te cobran una pequeña comisión por el trámite. Por otro lado si lo que quieres es hacer una inversión a largo plazo y no tienes pensado hacer nada con ese dinero durante meses/años, pues te recomiendo retirarlo a una wallet privada.

Los exchanges son plataformas que te facilitan poder comprar y vender monedas pero para ello obviamente necesitas haber ingresado capital en la plataforma y por lo tanto “ellos tienen tu dinero” y si pasara algo y el exchange cerrara repentinamente o tuvieran algún tipo de fallo de seguridad y les robaran, habría alta posibilidad de que perdieras tus fondos. Para ello recomendamos que tengas lo mínimo indispensable en los exchanges, a la vez que recomendamos también escoger los más grandes y importantes que son los que invierten fuertemente en seguridad e incluso tienen fondos para garantizar los fondos de los usuarios. En el apartado ¿Dónde comprar? hemos seleccionado los mejores que cumplen con esos requisitos.

👇 Aquí puedes comprar Bitcoin ahora mismo si quieres  👇

Wallets o monederos para Bitcoin

La forma más segura de guardar tus bitcoins y otras monedas es tenerlo en una wallet privada que esté únicamente bajo tu poder y control. Principalmente hay dos maneras de almacenar tus BTC

La manera gratuita que es haciéndote una cuenta en la blockchain accediendo desde web o en otras versiones con app para móvil es fácil de usar, segura y rápida, para que tengas total control sobre tus bitcoins pero a contrapartida tu eres 100% el responsable de la seguridad y en el caso de rotura, pérdida o robo de móvil, si no tienes un backup de los códigos corres el riesgo de perderla para siempre.

La más segura actualmente a día de hoy es una wallet física o también denominada hardware wallet y como todo lo bueno, se paga pero merece la pena y nosotros es la que recomendamos. Las hardware wallets son las más seguras ya que disponen de varios tipos de pasos de seguridad antes de dejarte entrar a la cuenta como PIN que solo se muestra en la pantalla del dispositivo con orden aleatorio y después de gestionar en la web te pide confirmaciones para que las aceptes apretando botones físicamente en el aparato. No solo con toda estas funciones, si pierdes o se te rompe el dispositivo, la empresa de seguridad digital que lo respalda, te facilita un método para recuperar tu cuenta en la cual estarán intactos tus bitcoins.

También estos dispositivos tienen la opción de almacenar diferentes criptomonedas a parte de los bitcoins, por lo que con solo un dispositivo puedes tener toda la variedad de monedas que quieras disfrutando de alta seguridad. En el apartado Wallets te desarrollamos en más profundidad las características y diferentes marcas de estas wallets que principalmente las mejores actualmente son Trezor y Ledger que recomendamos entrar siempre el la pagina oficial o clickando directamente en los nombres para ir directamente

(Esta web en ningún momento esta haciendo una recomendación de inversión ni de asesoramiento financiero. Por lo que única y exclusivamente es de carácter informativo y/o educacional. Si tienes alguna duda al respecto, en el apartado Legal tendrás la info necesaria).

[kkstarratings]

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.