Hardware wallet o monedero de Criptomonedas

Esta es la cosa más importante en las cryptos en la que nunca escatimaría en gastos. Al momento de realizar una gran inversión a largo plazo, una de las cosas que tendría primero en la lista de obligaciones, seria comprarme un hardware wallet o monedero, y es que la seguridad en las criptomonedas es lo más importante y más cuando se trata de guardar nuestro dinero.
¡Quiero comprar Bitcoin!

¿Qué es una wallet o cartera?

Al inicio de bitcoin y la tecnología blockchain la única manera que había de tener tu propia wallet era utilizando software en los cuales tenías que gestionar 100% toda la seguridad apuntándote tu private key y tu public key, y la gente común que no tiene conocimientos extensos de seguridad online eran presa fácil para los hackers o keyloggers hábiles que tenían relativamente vía libre para robarte.

Con el paso del tiempo, la gente con la capacidad y los conocimientos empezaron a desarrollar lo que actualmente denominamos Hardware wallets que se centran exclusivamente en suplir esa falta de seguridad y facilitando un servicio de seguridad top para gente que no tiene conocimientos específicos de ciberseguridad, haciendo accesible y sobre todo segura la incorporación de nuevos inversores que lo que quieren es tener una manera de almacenar sus criptomonedas de una forma 100% segura.

Actualmente hay dos tipos de hardware wallet que son los más seguras y confiables, son Trezor y Ledger. Sí que es verdad que hay otros wallets y saldrán más en un futuro, pero honestamente en la actualidad solo confiamos en estos dos ya que son los que mejores resultados y fiabilidad dan por lo que será en las que nos centraremos.

¡Comprar un monedero o hardware wallet!

(Haz clic en la foto del producto que te interese para poder comprar tu nuevo trezor o ledger)

¿Porque es tan seguro un hardware wallet?

Primero hay que aclarar que no enviamos nuestras criptomonedas a este aparatito y están almacenadas ahí, sino que se mantienen almacenadas en la blockchain o el sistema del cual sea la moneda. ¿Y para qué sirve un wallet entonces? el trezor o el ledger lo que hacen es gestionar y almacenar tus private key haciendo las funciones de keykeeper, y utilizan un sistema que hace que tienes que tener conectado físicamente el dispositivo al ordenador o smartphone para poder acceder a tu cuenta en la blockchain y poder gestionar transferencias de la misma, si no es el caso, te es imposible acceder, por lo que por muy infectado que tengas tu pc o smartphone, no pueden hacer nada si no tienes conectado el wallet.

Otra funcionalidad que le aporta otra capa más a la seguridad a estos dispositivos es que tienen una pantalla OLED que se utiliza para mostrar ciertos protocolos de seguridad a seguir sean confirmaciones, desplazamiento por menús o números pin en cierto orden que solo se muestran en esa pantalla y no en el pc o smartphone por lo que a no ser que tengas al ladrón al lado espiándote, lo más seguro es que le sea imposible entrar en tu cuenta.

Ledger y Trezor no tienen ningún tipo de batería ni pilas por lo que su única fuente de alimentación es a través del USB al conectarse, por lo que no hay ninguna posibilidad de conexión remota con el dispositivo

¿Cómo funcionan?

Para empezar, cuando recibimos nuestro trezor o ledger, vendrá con su cajita y sus pasos a seguir, pero nosotros te hacemos un resumen rápido para que estés informado de antemano.

• Abrimos la caja y sacamos todo, importante que este bien precintado, y con bien precintado me refiero a MUY BIEN precintado, en el caso del trezor hasta las lengüetas de la caja estaban pegadas a parte del plástico resistente exterior

• Conectamos el cable USB del trezor o ledger y nos metemos en la página oficial que automáticamente nos dará los pasos a seguir. En el caso del trezor te pedirá que bajes un programa y conectes y desconectes el cable una o dos veces

• Posiblemente te pedirá que actualices la wallet al ser posible que hayan hecho algún update desde que se fabricó

• Luego viene la parte más importante que es apuntar la “recovery seed” que se trata de una serie de 24 palabras que te pedirán en el caso de pérdida robo o destrucción del dispositivo. Si esto pasara, con estas 24 palabras en ese mismo orden, te podrían restablecer tu cuenta en una wallet nueva. Por lo que es de vital importancia mantenerlas a buen recaudo y como tip de seguridad recomendamos no introducirlo en ningún sitio digital sean fotos, notas, dropbox, ondrive, etc. La recomendación más segura es tenerlas en físico apuntadas en la tarjeta que te proporcionan en la caja o incluso grabarlas en una placa metálica y mantenerla siempre a buen recaudo o en el caso de grandes inversiones se podría depositar en una caja fuerte de un banco.

• Después de esto te pedirá que nombres el dispositivo y que escojas un numero pin.

¡Y ya tienes tu monedero listo para que envíes tus criptomonedas!

¿Por qué comprar Hardware wallets con nosotros?

Porque comprando a través nuestro te aseguras que lo estás haciendo en un sitio de confianza ya que trabajamos directamente con la empresa oficial de wallets y por lo tanto no hay intermediarios que puedan manipular tu pedido así que ofrecemos la máxima seguridad

¿A qué esperas para unirte al club de los fans de las criptos? Date prisa y no tardes en hacer tus pedidos que como ya sabes, los hackers están siempre al acecho para robarte. Así que cuanto menos tardes antes tendrás tus criptos seguras y menos tardaras en ser uno de los nuestros “one of us, one of us” (secta mode ON). ¡Haz clic en el producto para comprar ahora!
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.