Marcos temporales de los mercados financieros

En el trading veras que se habla mucho de los marcos temporales en una operativa ya que dependiendo en que marco temporal estés, operaras de una forma u otra
¡Quiero hacer trading con criptomonedas!

¿Qué es un marco temporal? ⌚

Un marco temporal lo define el valor que representan las velas. Por ejemplo, un marco temporal 1h o 1 hora significa que el valor de cada vela equivale a 1 hora por lo que todo lo que pasa durante 1 hora se represente en forma de una sola vela.

Por otro lado, tenemos varios marcos temporales que se forman de otros marcos temporales inferiores. En el caso de 4h, la vela que se representa esta formada por 4 velas de 1h y así bajando hasta los marcos inferiores que quieras.

¿Cuál es el mejor marco temporal para operar?

Las velas de cada marco temporal tienen diferente fuerza en sus tendencias, por lo que cuanto el marco temporal sea mas alto, mas fuerza tendrá, como es el caso de 1D o 1S que cada vela representa 1 día o semana entera.

Por lo tanto, dependiendo de tu estilo de trading te interesara uno u otro.

Si operas swing trading en el que estas haciendo operaciones que duran varios días, semanas o meses, los marcos temporales en los que te moverás serán de 4h 1D o 1S, ya que necesitas de esa confirmación que te dan ese tipo de velas a la hora de tomar tus trades

Si operas scalping en el que estas todo el día entrando y saliendo del mercado varias veces en pocos minutos, lo que mejor te convendrá es operar en marcos de velas de 1 o 5 minutos.

Si operas a corto plazo, pero ni quieres algo tan frenético como el scalping ni algo tan largo como el swing, tus operaciones se moverán por los marcos de 30 minutos y 1h

El mejor exchange para hacer trading de criptomonedas

Comprar bitcoin en bitfinex

La importancia y fuerza de los marcos temporales

Para que entiendas el significado de la fuerza de las velas lo vamos a ejemplificar como si fuera un partido de futbol en el que tenemos a los verdes y a los rojos.

En los marcos temporales pequeños de 1-15min seria como decir que el equipo verde ahora tiene la pelota y esta atacando por lo que es importante apoyarle, pero en un momento le quitan la pelota y ahora la tienen los rojos y hay que dejar que apoyar al verde

Los marcos de 30min 1h seria como que el partido ya ha llegado a media parte y mas o menos ya puedes empezar a ver como acabara el partido a no ser que ocurra algo raro

El marco de 4h seria como cuando ya están en los últimos 10 minutos en el que esta casi decidido el resultado

El de 1D seria cuando ya ha acabado el partido en el que da igual que estuviera todo el día dominando el partido el equipo rojo, que a final del partido lo importante es que el equipo verde ha ganado, por lo que ha sido el mas fuerte y en el caso del trading confirma la fuerza en una dirección.

Y en el caso de 1S ya estamos hablando de como van los equipos en la liga, que si el verde va top 3 (o alcista) puede ser que pierda algunos partidos (retrocesos) que su tendencia es mantenerse en el top 3 (seguir subiendo)
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.