Para ganar en el trading hay que perder

Seguro que con el titulo de este articulo te quedaras “WTF yo estoy aquí para ganar dinero”, pero es el resumen perfecto para este articulo y también es una realidad.
¡Quiero hacer trading con criptomonedas!
En el trading nos movemos por probabilidades de éxito en las que en resumen siempre estamos buscando posicionarnos en una operación que tenga altas probabilidades de éxito o que por lo menos los potenciales beneficios de ese spot sean muy elevados.

¿Como se gana dinero entonces?

Es muy importante que te quedes con el concepto en el que nunca hacemos trades con 100% de éxito por lo tanto nos moveremos entre un 60-80% de éxito por norma general y eso quiere decir que estaremos frente a un 20-40% de probabilidades de perder.

Entonces sabiendo esto, si estamos siempre en el lado que tiene mas probabilidades de ganar lo que pasara es que habitualmente ganaremos, pero igualmente estaremos perdiendo ese 20-40% de veces por lo que es importante que seas consciente de ello y no trates de negarlo o evitarlo, porque es una realidad de la que no puedes escapar.

Por lo tanto, al estar en esta posición ganadora a la larga ganaremos mucho dinero, pero a corto plazo puede ser que estemos perdiendo, y eso se llama varianza.

¿Como solucionamos la varianza a corto plazo?

La varianza a corto plazo no se puede solucionar por ningún método, ya que si estas ganando mas de lo que te toca es a lo que habitualmente la gente lo llama buena racha/suerte (varianza positiva a corto plazo) o en el caso contrario mala racha/suerte (varianza negativa a corto plazo)

Dicho esto, lo único que puedes hacer es cerciorarte que estas haciendo lo correcto con trades con % ganador y seguir con ese plan que, aunque pierdas, a la larga todo se equipara sea con buenas o malas rachas, pero al final si lo estás haciendo bien estarás ganando de media.

El mejor exchange para hacer trading de criptomonedas

Comprar bitcoin en bitfinex

Conclusión

- Tenemos entre un 60-80% de ganar en el trading
- Tenemos un 20-40% de perder nuestros trades
- Para ganar tenemos que ser consciente que perder es una situación que no podemos evitar
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.
* En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables