Tipos de trading o inversión

A la hora de hacer trading o invertir, podemos hacerlo de varias maneras según la implicación que queremos darle a esta actividad. Básicamente la diferencia se mira en lo que tarda en realizarse un movimiento esperado y eso lo veremos analizando el mercado en diferentes temporalidades.

Al ver un gráfico cuanto más nos acerquemos, más podremos ver pequeños movimientos que se hacen rápidos y en poco tiempo, y cuanto más nos alejemos, esos movimientos tan pequeños no nos importaran y, por otro lado, tardarán en hacerse días o semanas

Para ello los dividiremos en los siguientes estilos según su duración

⚡ Scalping

Esto sería como mirar una gráfica con un microscopio en el que vemos esos mini movimientos que empiezan y acaban en pocos minutos o incluso segundos.

Para ello miraremos gráficas de 15 segundos o 1 minuto

Esta modalidad es la más estresante de todas ya que si tardas mucho en poner tu operación, a lo mejor ya has perdido tu oportunidad y por lo tanto tienes que estar super despierto y concentrado en lo que estás haciendo.

Normalmente este estilo lo usan traders muuuy profesionales con disciplina militar y con un control emocional de acero.
Aunque también en la actualidad es territorio de bots que ejecutan todas estas operaciones automáticamente y en conclusión está reservado a traders muy expertos y bots de trading

Nosotros no recomendamos esta modalidad ya que simplemente no es necesario estar tan expuesto a esta dificultad, riesgo ni estrés. Ya que en BitcoinStarterPack lo que buscamos es hacer trading más relajado y poder disfrutar del tiempo libre que nos dará este trabajo

¿Que broker o exchange es mejor para hacer Scalping?

Comprar bitcoin en bitfinex

💰 Daytrading o intradía

El day trading o intradía en español, es el modo de operar en el que abrimos y cerramos una operación en el mismo día. Estos movimientos suelen durar minutos o horas y se suelen ver en gráficos de 5 o 15 minutos y en ocasiones en los de 1 hora.

Esta modalidad es la que utilizan muchos traders profesionales que quieren operar diariamente, pero prefieren y consideran que no es necesario exponerse a todas las desventajas del scalping, y también se pueden sacar grandes beneficios ya que los movimientos siguen siendo rápidos, pero igualmente apuntamos a operaciones para ganar un x3 o x4 por cada trade sin tener que es estar estresados y pudiendo tener mas tiempo para analizar los movimientos del mercado

¿Que broker o exchange es mejor para hacer Scalping?

Comprar bitcoin en bitfinex

💼 Swing Trade

El Swing trade es el ejemplo perfecto de trading que hacen los traders que no quieren mucha implicación en los mercados, que simplemente quieren mover más activamente sus ahorros pero no le quieren dedicar demasiado tiempo como en el caso del day trading o el scalping. Este estilo de trading es el típico en el que le dedicas unas pocas horas 1 día a la semana y después solo tienes que dedicarle 5 minutos al día para ir monitoreando cómo van las posiciones porque los movimientos pueden tardar días o incluso semanas en acabarse.

El Swing trading es un estilo de trading en el que los movimientos suelen durar días o semanas por lo que miraremos los gráficos con mas distancia en gráficos de 1-4h y buscaremos estrategias de continuación de tendencia en la que por ejemplo en una tendencia alcista, vamos acompañando el precio, mientras dejamos en una distancia considerable el stop loss para que el precio se pueda ir moviendo libremente en nuestra dirección

¿En qué broker hacer Swing trade o Investing?

broker para bit coins
Comprar bitcoin en bitfinex
exchange de bitcoin

⏳ Trading de posiciones o Investing

Este tipo de trading o inversión es el que requiere de cero implicación del trader inversor, mas que el análisis inicial de las empresas o activos y una vez dentro del mercado, dejar correr los meses y años.

Este tipo de inversiones principalmente se hacen para dejarlas correr durante mucho tiempo y años. En este caso estarían las típicas inversiones en las que estudias una empresa o criptomoneda y si consideras que a la larga será rentable, compras tokens o pones órdenes de compra en ciertos precios y dejas que tu inversión en la empresa vaya madurando.

En el investing también entra la inversión en otros ámbitos fuera del trading online de criptomonedas como comprar oro, propiedades, arte o otras cosas que se pueden revalorizar en el futuro. Aunque esto se basa en el mismo estilo de inversión, al ser fuera de lo que tocamos en la web, no abordaremos estos mercados.

Para este tipo de trading tenemos que ver las gráficas a gran escala, por lo que lo haremos en gráficos de 1 día o 1 semana.
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.